viernes, 24 de abril de 2009

Respuestas

- Un organismo vivo es aquel, compuesto por materia orgánica (C,H,O,N,S,P), capaz de llevar a cabo funciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos.

- Organización
Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
Homeostasis
Debido a la tendencia natural de la perdida del orden, denominada entropía, los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que se denomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos.
Irritabilidad
La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc) del medio ambiente constituye la función de la irritabilidad.
Metabolismo
El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones.
Desarrollo o crecimiento
Una característica principal de los seres vivos es que éstos crecen.
Reproducción
Los seres vivos son capaces de multiplicarse (reproducirse). Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a sus progenitores y se perpetua la especie.

- 1.- Nivel molecular: Es el nivel abiótico. Se distinguen cuatro subniveles:
- Subnivel subatómico: Lo constituyen las partículas subatómicas, es decir, losprotones, electrones y neutrones.
- Subnivel atómico: Constituido por los átomos, que son la parte más pequeñade un elemento químico que puede intervenir en una reacción.
- Subnivel molecular: Constituido por las moléculas, es decir, por unidadesmateriales formadas por la agrupación de dos o más átomos mediante enlaces químicos.(ejs.: O2, H2O) y que son la mínima cantidad de una sustancia que mantiene suspropiedades químicas. Distinguimos dos tipos de moléculas: inorgánicas y orgánicas.
- Subnivel macromolecular:. Está constituido por los polímeros que son el resultado de la unión de varias moléculas (ejs.: proteínas, ácidos nucleicos). La unión devarias macromoléculas da lugar a asociaciones macromoleculares (ejs: glucoproteínas,cromatina). Por último, las asociaciones moleculares pueden unirse y formar orgánuloscelulares (ejs.: mitocondrias y cloroplastos).Las asociaciones moleculares constituyen el límite entre el mundo biótico y el abiótico.Por ejemplo, los ácidos nucleicos poseen la capacidad de autorreplicación.

2.- Nivel celular: Incluye a la célula, unidad anatómica y funcional de los seres vivos

3. Nivel pluricelular u orgánico: Incluye a todos los seres vivos constituidos por másde una célula. En los seres pluricelulares existe una división de trabajo y unadiferenciación celular alcanzándose distintos grados de complejidad creciente:
- Tejidos: es un conjunto de células muy parecidas que realizan la misma funcióny tienen el mismo origen.
- Órganos: es la asociación de varios tejidos que realizan una función conjunta.
- Sistemas: es un conjunto de varios órganos parecidos que funcionanindependientemente.
- Aparatos: Conjunto de órganos que pueden ser muy distintos entre sí, perocuyos actos están coordinados para constituir una función.

4.- Nivel de población: Los seres vivos generalmente no viven aislados, sino que serelacionan entre ellos. Una población es un conjunto de individuos de la misma especie,que viven en una misma zona en un momento determinante y que se influyenmutuamente.

5.- Nivel de ecosistema: La diferentes poblaciones que habitan en una misma zona enun momento determinado forman una comunidad o biocenosis. Las condiciones físicoqímicasy las características del medio en el que viven constituyen el biotopo. Alconjunto formado por la biocenosis, el biotopo y las relaciones que se establecen entreambos se denomina ecosistema.

- Respuesta de Gerardo aun no respondidas en su blog.
- Respuesta de Gerardo aun no respondidas en su blog.

- En algunos animales, un huevo es el cigoto, resultado de la fecundación del óvulo. Sustenta y protege el embrión. Los animales ovíparos son aquellos que ponen huevos, con poco o ningún desarrollo dentro de la madre. Cuerpo redondeado, de diferente tamaño y dureza, que producen las hembras de las aves o de otras especies animales, y que contiene el germen del embrión y las sustancias destinadas a su nutrición durante la incubación.

-
1. Cáscara 2. Membrana externa 3. Membrana interna 4. Chalaza 5. Albúmina exterior 6. Albúmina media 7. Membrana vitelina 8. Núcleo de halago 9. Disco germinal (blastodermo) 10. Yema amarilla 11. Yema blanca 12. Albúmina interior 13. Chalaza 14. Aire celular 15. Cutícula.


- Hay poros minúsculos en las cascarones para permitir al pichón respirar. El huevo de la gallina doméstica tiene unos 7.500 poros.

- La gallina se reproduce por huevos.
El sistema reproductor de la gallina está formado por: un ovario (que contiene los óvulos), el oviducto (formado por infundíbulo, magno, istmo, útero), vagina y cloaca.

El macho en las gallináceas se conoce como gallo.

Los machos de las aves se caracterizan por no poseer glándulas accesorias.

En las aves el óvulo es fecundado específicamente en el infundíbulo. Los espermios son almacenados en este lugar y se van liberando al paso de la yema. El proceso de formación del huevo ocurre, exista fecundación o no.
Si el huevo es fecundado comienza el desarrollo de las primeras células, éste se detiene al momento de la postura (Cuando sale el huevo de la gallina), reiniciándose sólo si se dan las condiciones adecuadas de incubación (especialmente temperatura).
En gallinas silvestres esto ocurre una vez que la hembra ha colocado el número indicado para cada especie, entra en estado de cloquez y permanece incubando sus huevos hasta el nacimiento. En aves comerciales la cloquez casi no se presenta o se trata de evitar, las aves continúan poniendo durante períodos prolongados y los huevos son incubados artificialmente.
El período de incubación para la gallina es de 21 días.
En el huevo fecundado el embrión crece gracias al alimento proporcionado por el huevo, al segundo día de incubación se comienzan a desarrollar los anexos embrionarios (saco vitelino, amnios, corión y alantoides):


- Hay varios tipos de huevo según la cantidad y localización de vitelo :
* Isolecitos: huevo con poco vitelo y el que hay está distribuido uniformemente por la célula (en equinodermos, muchos muluscos, mamímeros marsupiales y placentarios)
*telolecitos: la mayor parte del vitelo queda localizado en un polo
*muy telolecitos: moluscos, anélidos, peces, anfibios
*poco telolecitos: reptiles y aves
*mesolecitos: tienen abundante vitelo localizado en el centro de la célula

- Respuesta de Gerardo aun no respondidas en su blog.

* Diego Alonso Sotelo Medina y Diego Humberto Valdivia Torres no enviaron su pagina del blog y tampoco respondieron, en el caso de Diego Valdivia intente comunicarme con el pero no tiene telefono. Las preguntas de Diego Sotelo y Diego Valdivia yo las respondi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario